CONVOCATORIA 2019

“PROPIEDAD INDUSTRIAL EN SINALOA ACTUAL (PIENSA)”


CONSIDERACIONES

El Gobierno del Estado de Sinaloa por conducto del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación (INAPI) y con fundamento en lo dispuesto en la fracción XII del Artículo 3, fracción III y VII del Artículo 23, fracción II del Artículo 24 y los Artículos 29, 30, 31 y 32 de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Sinaloa,, ha constituido el Fondo Estatal de Apoyo a la Ciencia, Tecnología e Innovación de Sinaloa (FEACTIS), con el propósito de apoyar la realización de proyectos científicos, tecnológicos y de innovación, para atender problemas, necesidades u oportunidades estratégicas que contribuyan al desarrollo económico y social sustentable, a la vinculación, al incremento de la productividad y competitividad de los sectores productivos y de servicios, y al fortalecimiento y consolidación de las capacidades del sistema de ciencia, tecnología e innovación del Estado de Sinaloa.

De acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo (PED) y el Programa Sectorial 2017-2021 la Agenda Regional Estratégica (ARE), la Agenda de Innovación de Sinaloa (AIS) en el sector ciencia, tecnología e innovación, y para el cumplimiento de los propósitos del FEACTIS, emite la convocatoria 2019 del Programa de Propiedad Industrial en Sinaloa Actual (PIENSA), con el objetivo de promover y fomentar la actividad inventiva de la aplicación industrial y su protección, mediante el otorgamiento de estímulos y apoyo técnico para la protección nacional de invenciones (patentes), modelos de utilidad y diseños industriales con registro en el Estado de Sinaloa.

CONVOCA

El INAPI, a inventores independientes, creadores, investigadores y tecnólogos sinaloenses, laboratorios y talleres, micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, legalmente constituidas públicas y privadas, así como a Instituciones de Educación Superior (IES) y Centros de Investigación (CI), establecidos en el Estado de Sinaloa y con domicilio fiscal en Sinaloa, a presentar propuestas del programa PIENSA y de conformidad con las siguientes:

BASES

Los interesados en participar en el programa PIENSA, deberán apegarse a lo establecido en las presente Convocatoria y de conformidad con las Reglas de Operación del FEACTIS, en cumplimiento de lo siguiente, para la presentación de propuestas.

1. PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:

1.1. Criterios generales de los proponentes:

1.2. Directrices para la presentación de propuestas:

1.3. Categorías:

1.4. Redacción de la propuesta y anexos:

Todas las propuestas, para ser consideradas completas, deberán describir e incluir lo siguiente:

1.4.1. Información general del proponente:

1.4.2. Información de la propuesta:

1.4.3. Desglose financiero:

El solicitante podrá agregar la cantidad de rubros que considere conveniente incluir en la presentación de propuesta, en los que se describa para cada caso:

1.4.4. Anexos:

Toda propuesta que se presente, deberá incluir como requisito indispensable, los anexos que aquí se refiere:

1.5. Recepción de propuestas en línea:

1.6. Periodo para recepción de propuestas:

1.7. Restricciones:

2. CRITERIOS Y PROCESOS DE SELECCIÓN:

2.1. Criterios de selección y prioridades:

2.2. Proceso de evaluación y pertinencia:

2.3. Comisión de Evaluación:

2.5. Dictamen:

2.6. Publicación de resultados:

3. BENEFICIOS PARA LOS SELECCIONADOS:

3.1. Apoyo económico:

3.2. Servicios de asesoría legal:

3.3. Pago de derechos ante el IMPI:

3.4. Otras partidas:

3.5. Partidas no financiables:

4. FORMALIZACIÓN DEL APOYO:

4.1. Requisitos para ministración de apoyos.

5. COMPROMISOS:

5.1. Son compromisos del sujeto de apoyo:

Además de los señalados en el Convenio e Asignación de Recursos, que se celebre para tal efecto, lo siguiente:

5.2. Son compromisos del INAPI:

6. CONSIDERACIONES GENERALES:

6.1. Protesta de decir verdad:

6.2. Visitas técnicas e información adicional:

7. PRINCIPIOS:

7.1. Equidad y no discriminación:

7.2. Transparencia, eficiencia, eficacia, economía y honradez:

7.3. Confidencialidad y manejo de la información:

8. TRANSITORIOS:

9. ASUNTOS NO PREVISTOS:

MAYOR INFORMACIÓN:

Para cualquier aclaración o información adicional sobre la presente convocatoria, los interesados, pueden acudir o contactarse con el responsable del Departamento de Programas Estatales, al correo: fernanda.castelo@inapisinaloa.gob.mx, con la Lic. María Fernanda Castelo; comunicarse al teléfono: (667) 714-1523, o acudir a las instalaciones del INAPI ubicadas en Miguel Hidalgo No. 1058, entre Carretera Internacional y Malecón, C.P. 80000. Culiacán, Sinaloa, en horario de oficina de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00 de lunes a viernes.


La presente convocatoria constituye un concurso abierto, emitida en la ciudad de Culiacán Rosales, Sinaloa, el día 13 de septiembre de 2019.




"Este programa es público, ajeno a cualquier partido político.
Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa "